Marco Antonio Regil invitó a los participantes a cambiar su historia Con humor y profunda reflexión, Marco Antonio Regil conquistó al público de Expo Wellness con su charla “Cambia tu historia”, en la cual habló sobre el poder de las emociones y la importancia de vivir en el presente. Desde el inicio, invitó a los asistentes a dejar el celular y experimentar el momento: “La vida está aquí, no en una pantalla”. Explicó su metáfora del semáforo emocional, que distingue tres zonas: la roja, donde actuamos de forma impulsiva y sin conciencia; la amarilla, donde empezamos a reconocer pensamientos y emociones; y la verde, donde alcanzamos claridad, calma y respuestas conscientes. Regil advirtió que la zona roja es peligrosa, pues allí las emociones dominan, lo que lleva a malas decisiones y relaciones tóxicas. Para avanzar hacia la zona verde, recomendó identificar las emociones, darles espacio y esperar antes de actuar, generando así mejores soluciones y creatividad. Compartió su propio proceso de transformación personal, en el que sanar la relación con su madre fue clave para romper patrones y vivir con mayor consciencia. Finalmente, destacó el poder de la gratitud para cambiar la química del cerebro y salir del rol de víctima. Su mensaje motivó a los presentes a cultivar autoconsciencia, agradecer cada experiencia y construir una vida más plena. Roberto Manrique, el juego de ser perfecto El actor y activista Roberto Manrique presentó “El Juego de Ser Perfecto”, una conferencia emotiva y participativa donde abordó la autoaceptación, la autenticidad y la presión social por ser “perfectos”. Con humor y vulnerabilidad narró su vida, incluyendo su etapa como actor de éxito, y mostró que la verdadera plenitud está en abrazar las imperfecciones. Propuso siete pasos para reconectar con uno mismo y concluyó que la autenticidad es la clave para una vida plena y consciente. También te puede interesar: Expo Welness 2025 María Teresa Guerrero, Hasta que el miedo te tenga miedo La charla online Hasta que el miedo te tenga miedo, de María Teresa Guerrero, conmovió profundamente a los asistentes. Desde EE.UU., vía online, compartió su lucha contra el cáncer de ovario, relatando el cambio radical en su vida y cómo lo enfrenta con autocuidado, amor propio, alimentación consciente y una mentalidad positiva. Habló de sus retos emocionales y de la fuerza que ha encontrado en el proceso; así como la importancia de rodearse de personas que brinden amor y cuidado. El momento más emotivo fue la ronda de preguntas, que llevó a varios participantes a las lágrimas.