<p style="margin: 0px; text-align: justify;"><span style="color: #1f3345;">El Foro Económico Mundial efectuó una encuesta en donde se pedía a los usuarios que califiquen el estado de las vías en un rango del 1 al 7, siendo 7 excelente.</span></p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><br /> </p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><span style="color: #1f3345;">El sitio web Dinero.com de Colombia indicó que las vías de Ecuador redujeron el tiempo que toma llevar productos de las plantas industriales a los puertos de ocho a cuatro horas, un factor de competitividad decisivo en el momento de analizar el coeficiente costo/producto.</span></p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><br /> </p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><span style="color: #1f3345;">En marzo del 2012, el programa televisivo colombiano de noticias 1, recorrió las vías desde Colombia hasta Otavalo en Ecuador, constatando los resultados para establecer que Colombia tiene retraso en la vialidad. Por otro lado, Colombia se encuentra en el puesto 130, con una calificación de 2,6, y por debajo de países como Magadascar, Nigeria o Nepal.</span></p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><br /> </p> <p style="margin: 0px; text-align: justify;"><span style="color: #1f3345;">Este resultado adquiere gran importancia y muestra la mejora de la competitividad de las carreteras con un coeficiente de deuda gubernamental baja como la de Ecuador de un 18,6% de su Producto Interno Bruto.</span></p><br /> <span style="color: #222222;">Fuente: </span><span style="color: #1f3345;">Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)</span><br />