sábado, 15 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cacpeco, fortaleza financiera
 
Cacpeco, fortaleza financiera
-
 
21-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Virginia Escobar, Gerente General, asevera: “Nunca hemos perdido de vista que nacimos para ayudar a quienes menos tienen”.
 
Por: Sofía Chávez_Foto: Eduardo Naranjo
La responsabilidad frente a la comunidad se mantiene como el hilo conductor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO, entidad que desarrolla un equilibrio social, ambiental y económico con sus grupos de interés.

Manifiesta que dentro de las prioridades institucionales está un total apego a la ley, la disciplina, la mejora continua  y una consideración especial a la sana Gobernanza. Se trata de una entidad que piensa en las necesidades presentes y futuras de sus 160 mil socios.

CACPECO procura el alineamiento a las normas ISO en sus diferentes materias que conlleva una reducción en costos, tiempo y trabajo, para una alta satisfacción de nuestros grupos de interés. “No tengo apremio en certificar, pero sí quiero alcanzar madurez en nuestra estructura organizacional y consecuentemente en los procesos”, indica la ejecutiva.

CACPECO es una cooperativa solvente y rentable que crece de manera sostenida. Plasmarlo requiere rigurosidad y cautela: “Procuramos que las ocho horas de labores sean productivas, combinadas con el equilibro familia-trabajo”. Agrega: “Estamos comprometidos en cuidar los recursos que posibilitan la operatividad de la Institución, que se traduce en una cultura de austeridad en los consumos y la preservación del medio ambiente”.

Hace poco, obtuvo la máxima calificación AAA-, que se otorga en temas de riesgos en el Sistema Financiero Nacional. Es la primera cooperativa del país en lograrlo.

Señala que gracias a un equipo comprometido con una gestión profesional, ética y humanizada, la confianza de los socios y la comunidad en general, el resultado es una institución eficiente, sólida, de largo plazo, “…nos llena de satisfacción haber alcanzado este nivel…”.
 
Lo próximo en CACPECO “será extendernos hacia zonas donde no hay entidades de apoyo socio-económico a la gente menos favorecida y la innovación continua”, señala la ejecutiva.  “Estamos enfocados en el implementación de nuestra app y la mejora de la página web, para hallar un escenario más amigable de comunicación con los socios. Tenemos la opción del Ahorro Móvil, el personal visita a nuestros socios para evitarles su desplazamiento a ventanillas tradicionales”. Finalmente, Virginia reconoce que esta calificación es resultado del firme convencimiento, que la sostenibilidad es el eje transversal que afianza el camino recorrido y respalda las acciones futuras.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos