jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ecuador se integra al comercio global
 
Ecuador se integra al comercio global
-
 
21-mar-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Ecuador de cara al mundo se visualiza oficialmente desde este año con Ecuadorb2b, una plataforma que conecta directamente a exportadores con importadores fuera de la geografía nacional, para encontrar nuevas oportunidades de negocio y expansión comercial internacional.
 
Por: Redacción Ekos
La construcción del portal a través del cual la cartera de Comercio Exterior potencia los productos ecuatorianos, estuvo a cargo de FromOzz Global, compañía que opera desde hace tres años en el comercio digital b2b de Latinoamérica y está dirigida por ejecutivos ecuatorianos y técnicos de diversos países. Charlamos con Luis Fernando Calderón Rivadeneira, su máximo ejecutivo, quien nos explica que “se ha implementado un market place en Ecuador (www.ecuadorb2b.com) y posteriormente en Chile (www.chileb2b.cl) que consolida toda la oferta exportable de productos y servicios en estos países para conectar directamente a productores con compradores de todo el mundo, sin ningún tipo de intermediarios, simplificando el comercio global”.

Ecuadorb2b, también conocida como "e-Ecuador", nació en el segundo semestre de 2018 con fases iniciales de prueba. Al momento existe un promedio de 1.900 empresas exportadoras inscritas, más de 2.000 productos cargados en línea y cerca de 400 compradores potenciales a nivel mundial. Cada participante es previamente validado por una de las 34 oficinas o antenas comerciales en el exterior que tiene ProEcuador. Como comenta Calderón: “desde el punto de vista de los importadores, ellos tienen acceso a una red de exportadores verificados por un organismo gubernamental, brindando así, confianza para establecer negociaciones”.

Durante los primeros ensayos se concretaron varios casos de éxito con compradores que no conocían el mercado ecuatoriano, y que por ejemplo adquirieron 700 toneladas de viruta de jabón en una primera negociación, detalla el ejecutivo. “También otro comprador de Londres adquirió 100 mil cajas de banano al conocer “e-Ecuador” y verificar que los precios de los productos en esta plataforma son realmente más bajos que los del mercado usual”. Calderón indica que la meta propuesta para 2019 es “exportar alrededor de USD 15.000.000 debido a nuevos negocios concretados gracias a "e-Ecuador" y que aumentará a USD 25.000.000 para el año 2020”.

Otro caso positivo en este año, da cuenta que el café lojano ya llega a nuevos destinos en EE.UU como: Wiscounsin, Kentucky, Iowa, Michigan e Indiana. Así como confirmó Richard Martínez, Ministro de Economía.

La plataforma posee una potente herramienta que pone al servicio de las autoridades responsables de fomentar el crecimiento de las exportaciones, y se trata de un módulo o dashboard que ofrece información gerencial con indicadores de gestión que permiten monitorear el crecimiento de las exportaciones en todos sus sectores, conocer las negociaciones cerradas y aquellas que están en curso, así como identificar aquellos rubros que no están siendo exportados adecuadamente, entre otros.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos