jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Larga trayectoria de servicio y alto valor para sus clientes
 
Larga trayectoria de servicio y alto valor para sus clientes
-
 
04-abr-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
General Motors - Sudamérica Oeste
 
Por: Dominic Burgos
¿Qué estrategia comercial ha utilizado GM Ecuador para posicionarse con tanto éxito? El éxito de nuestro modelo de negocio se debe a que hemos construido de forma consistente una trayectoria de servicio y alto valor para los clientes. Chevrolet ha estado presente en la vida de los ecuatorianos por varias décadas, con autos que se han vuelto parte de su propia historia. Han sido los mismos clientes quienes han convertido a varios modelos de la marca en verdaderos íconos como el Chevrolet Trooper, Corsa, Rodeo, LUV, el Vitara, entre otros, gracias a su fiabilidad, su desempeño, su versatilidad. Esa historia es la mejor garantía que como marca podemos darles, algo que ninguna otra marca tiene en el Ecuador. A eso se suma la mayor cobertura y respaldo de nuestra red de concesionarios, la más grande del país.

¿Qué buenas prácticas han implementado a lo largo de la década eficazmente? En los últimos 10 años hemos invertido más de USD 144 millones para la modernización y optimización de nuestra planta de ensamblaje, el desarrollo de nuestra cadena de valor y el impulso a la industria local, para ofrecer productos de la más alta calidad y seguridad.

Gracias a ello, nuestra planta ha mejorado significativamente sus indicadores de desempeño. Actualmente, se ubica en el top 3 a nivel global de las plantas de GM en indicadores de calidad, top  2 regional en productividad y top  2 regional en costo de producción. Fuimos la primera planta CKD en el mundo en obtener la certificación BIQ 4, la más alta certificación de calidad que otorga la corporación. Por otro lado, renovamos constantemente nuestro portafolio para ofrecer alternativas acorde a las necesidades y preferencias de los ecuatorianos.

En cuanto a disrupción tecnológica, ¿cómo GM se ha adaptado a esta transformación digital? Desde el punto de vista de manufactura, hemos incorporado herramientas y tecnología en nuestros procesos de producción con resultados importantes en cuanto a mejoras del rendimiento y productividad, optimización de costos, gestión de información para la toma de decisiones en tiempo real, entre otros.

Hemos dado pasos importantes en la implementación de conceptos como Industria 4.0. Por otro lado, hemos incorporado también dentro de nuestra estrategia comercial y de mercadeo innovadoras estrategias digitales que han aportado al logro de mejores resultados. Chevrolet cuenta en la actualidad con la mayor comunidad de seguidores en el Ecuador en redes como Facebook o Youtube. Más del 20% de las ventas totales se generan a través de los canales digitales.

Si hablamos de sostenibilidad, ¿cuáles son las  prácticas que la empresa ejecuta y que avalen su responsabilidad en este tema? GM OBB es una compañía que desarrolla su operación con un impacto positivo en lo social y ambiental. Nuestros programas se enfocan en 3 ejes de trabajo: educación, seguridad vial, y comunidades sostenibles.

Además de la estrategia comercial, ¿cuáles han sido las estrategias más exitosas de Marketing? Estas han evolucionado a la par del avance tecnológico y las nuevas plataformas de interacción con los clientes. Así, hemos desarrollado estrategias de 360° para llegar a un espectro más amplio de clientes. Si tenemos que destacar una estrategia exitosa, sería que en Chevrolet hemos entendido que el entorno digital es fundamental para nuestra marca, central y estratégico para la evolución de las ventas porque no hay crecimiento sin digitalización.  El siguiente paso en la evolución de la estrategia digital fue la implementación de una plataforma de e-commerce que hicimos el año pasado, para facilitar la compra de vehículos a nuestros clientes.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos