jueves, 18 de abril de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
World Vision lidera el ODS 10
 
World Vision lidera el ODS 10
José Luis Ochoa, National Director de World Vision Ecuador, junto a sus colaboradores.
 
21-feb-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Al cierre del año 2018, World Visión se convirtió en Líder del ODS 10 - Reducir las desigualdades. Este año, la organización cumple 40 años en el país y su pasión ha estado centrada en la niñez.
 
Al cierre del año 2018, World Visión se convirtió en Líder del ODS 10 - Reducir las desigualdades. Este año, la organización cumple 40 años en el país y su pasión ha estado centrada en la niñez. Actualmente la organización atiende a 500 comunidades, aproximadamente. Su misión de trabajo se concentra en desarrollar el potencial de la niñez, y reducir la violencia hacia los niños y niñas. Charlamos con José Luis Ochoa, National Director de World Vision Ecuador, para conocer su trabajo alrededor de la Agenda 2030.

¿Cuál fue el objetivo que World Vision se planteó para participar activamente en Pacto Global Ecuador? Felicitamos esta iniciativa, creemos que la única manera de lograr un desarrollo sostenible es involucrar a distintos actores y a la sociedad civil, todos tenemos que sumar y esta es una feliz coincidencia de parte de esta iniciativa donde están planteados objetivos que van más allá del corto plazo.

Hay tres cosas que nos entusiasman de esta iniciativa: estamos en concierto mundial, podemos medirnos por estándares globales. Lo segundo, hablamos de una corresponsabilidad, por tanto, de empoderamiento. Y el tercer elemento es la acogida que ha tenido acá en Ecuador el trabajo que promueve Pacto Global. Es bueno tener un  metalenguaje común e interlocutores válidos.

¿Qué proyecto quiere World Visión promover para fortalcer el cumplimiento del ODS 10? Tenemos un modelo que se llama Crianza con Ternura para las empresas porque hemos descubierto el valor de la ternura, no desde una mirada romántica sino firme, donde el amor puede crear un espacio para disciplinar y restaurar a las personas en las relaciones. Tenemos una serie de talleres que traen metodología y todo una apuesta epistemológica de la neurociencia para sanar heridas interiores y confrontar con otros modelos de signos patriarcales o modelos abusivos que nos hacen daño.

El otro producto que ofrecemos se centra en los jóvenes (World Vision trabaja con 10.000 jóvenes, aproximadamente), muchos de ellos jamás han tenido interacción cercana con el mundo de las empresas. Por ello les ayudamos para que interactúen con los empresarios que tienen sensibilidad social con el país y que son tomadores de decisiones. Queremos que los jóvenes puedan tener mentores profesionales.

Desde su visión como líder de World Vision en Ecuador, ¿cómo analiza el avance de la Agenda 2030 en el mundo? Veo una diferencia positiva entre los Objetivos del Milenio y los ODS, y que el componente de la empresa privada le ha dado más agilidad y ha generado un espacio para que toda esta primavera de responsabilidad social de las empresas se encuentre en un canal donde haya un cauce común. 

Sin embargo, este trabajo que hacemos desnuda más falencias, no solo estamos hablando de una crisis ambiental, estamos hablando de una crisis de corrupción y una de valores, por ello debemos trabajar de una manera mucho más articulada. Somos una organización cristiana que nos sentimos orgullosos de trabajar con otras porque hay mucho respeto, se valora la diversidad y se abrazan los encuentros
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2019
 
 
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-04-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos