martes, 26 de marzo de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Employer Branding
 
Employer Branding
-
 
07-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La reputación del buen empleador
 
Por: Dominic Burgos _ Andrés Calvopiña _ Sofía Chávez | Diseño: Oswaldo Cabezas
¿Ha pensado en trabajar en Google? ¿Coca-Cola? ¿McDonald's? O ¿tal vez en Yanbal, Pronaca o Banco Guayaquil? ¿Qué tienen en común? Son marcas empleadoras fuertes y no por casualidad, también son reconocidas por promover entornos de trabajo saludables. Nuestra primera edición del año revisa la conexión entre reputación y buen ambiente laboral.

Los tiempos que vivimos (Cuarta Revolución Industrial - AI) convierten al capital humano en un imperativo como ventaja competitiva.  Por ello, muchas organi­zaciones trabajan para diseñar una propuesta de valor diferenciadora para sus colabora­dores.

La marca es la promesa de un servicio, una experiencia, también es una filosofía. Gestionar la marca-empleador significa diseñar y llevar a cabo una estrategia orientada a generar y reforzar en el mercado, en los colaboradores actuales y potenciales, la percepción de la orga­nización como atractiva para trabajar.

La marca es compleja de generar.  Es necesario combinar competencias de gestión de personas y gestión de imagen y marketing.

Existen varios factores que generan sentido de pertenencia en los colaboradores hacia su organización, entre ellos se destacan: la responsabilidad social empresarial; la comunicación interna efectiva; la competencia de los líderes para marcar la visión y conseguir los resultados del negocio; contar con trabajos con significado; el balance entre trabajo y la vida personal; las oportunidades reales de desarrollo; una cultura organizacional definida y políticas que sustenten a la misma.

En muchas ocasiones las políticas de gestión de personas se enfocan en el reclutamiento y la contratación y descuidan procesos posteriores como on-boarding y desempeño.Se requiere entonces que la propuesta de valor frente a las personas se centre en cuatro o cinco aspectos que puedan ser comunicados, reforzados, articulados y retenidos con facilidad y, por consiguiente, asociados a la compañía.




Más Información:


La marca empleador se construye de adentro hacia afuera
Impulsar el nombre de marca para retener el mejor talento
Employer branding, cuando la marca invita al talento a ser parte de su historia
Cuando hablamos de Marca Empleador, el rol del CEO es crucial
¿Quiénes conforman la fuerza laboral del Ecuador?
Transformación de los RR.HH.
Una buena gestión de RR.HH. depende también de sus aliados
El Futuro del Trabajo
Teletrabajo: la nueva cultura empresarial donde prima la autonomía
El teletrabajo impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-03-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-03-26    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos