viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
BID Invest apoya la expansión del crédito dirigido al segmento PYME en Ecuador con Produbanco
 
BID Invest apoya la expansión del crédito dirigido al segmento PYME en Ecuador con Produbanco
Pie de foto: Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas Produbanco; María Isabel Rodríguez, Oficial Comercio Exterior y Corresponsales; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo Produbanco; Gabriela Mera, Oficial de Inversiones de BID Invest; y Juan Carlos Dugand, Representante encargado del BID en Ecuador.
 
23-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Con esta operación, Produbanco podrá incrementar el acceso a financiamiento en condiciones adecuadas para el segmento PYME en Ecuador.
 

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó un préstamo de USD 30 millones con Banco de la Producción, S.A. - Produbanco, el tercer banco más grande de Ecuador por tamaño de activos. El financiamiento, el primer producto que BID Invest otorga a mediano plazo para Produbanco, está dirigido a canalizar recursos para ampliar la cartera de pequeñas y medianas empresas (PYME) y para la Línea de Créditos Verdes del Banco.

El préstamo, con un plazo de 5 años, está compuesto de la siguiente forma: USD 25 millones otorgados por BID Invest y USD 5 millones movilizados desde el Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe. Adicionalmente, el paquete financiero incluye un préstamo subordinado de hasta USD 20 millones.

Con esta operación, Produbanco podrá incrementar el acceso a financiamiento en condiciones adecuadas para el segmento PYME en Ecuador y también expandir el financiamiento para proyectos verdes impulsados por ellas.

El programa Líneas Verdes de Produbanco promueve la producción amigable con el medio ambiente a través de fondos de financiamiento para proyectos de eficiencia energética y/o cambios de maquinaria con el objetivo de mejorar la infraestructura e incentivar el desarrollo de la industria dentro de un marco de sostenibilidad. De esta manera, se contribuye a mejorar las finanzas sostenibles en el país con un impacto medioambiental positivo.


La financiación se complementa con una asistencia técnica del programa GREENPYME, que tiene como objetivo principal dar apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas clientes de Produbanco, a través de la realización de talleres de capacitación en temas de eficiencia energética y energías renovables, Además, también se proveerá un apoyo directo y gratuito a potenciales clientes de Produbanco realizando diagnósticos de manejo de aguas o temas de eficiencia energética. Estos diagnósticos permitirán a los clientes identificar una serie de mejoras que les permitirían reducir costos, y así ser más competitivos.


Boletín Informativo


 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación