miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Exitosa inauguración del encuentro regional de Pacto Global Ecuador
 
Exitosa inauguración del encuentro regional de Pacto Global Ecuador
-
 
21-nov-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
A las 10h30 se dio inicio a la inauguración oficial del encuentro regional de Pacto Global Ecuador.
 
Con salón lleno, el Ministro de Medio Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo enfatizó en su discurso la importancia que tiene la Agenda 2030 para el país: “los objetivos de desarrollo sostenible constituyen una prioridad para el Ministerio del Ambiente pues es la oportunidad de movilizar la voluntad de los distintos sectores de la sociedad ecuatoriana y lograr una adecuada articulación con nuestro plan nacional para el desarrollo 2017-2021 y las políticas de desarrollo sostenible que impulsa el gobierno de la revolución ciudadana”.

Asimismo, Ole Lund Hansen, Global Chief of Local Networks United Nations Global Compact, agradeció en nombre del Pacto Global Mundial, al Pacto Global Red Ecuador y al Gobierno Nacional por su apoyo. Enfatizó además, la misión el Pacto Global de “crear un movimiento global de empresas responsables y comprometidas con un mismo objetivo y el apoyo que brindará la organización para que puedan construir modelos de negocios sostenibles para lograr conseguir los ODS”.

Para finalizar el acto inaugural, Mauricio Morillo, Presidente de Pacto Global Red Ecuador, señaló la importancia que tiene el sector privado en esta gestión: “una manera segmentada de analizar el PIB es contabilizar la participación del sector público y del privado. Si miramos las cifras de nuestro continente, entre el 55 y el 75 % de la economía es participación privada” y agregó, “queda muy clara la importancia del sector privado en la región y por ende, la responsabilidad del mismo en el desarrollo del país. Desde luego, otros grupos de interés como el sector público, la academia y los media partners juegan un rol fundamental para estructurar la comunidad de Desarrollo Sostenible en Ecuador”.

Morillo finalizó su discurso con palabras de agradecimiento a la oficina de Pacto Global en Nueva York por haber confiado en la Red Pacto Global Ecuador como sede de este encuentro. “Hoy, con mucha satisfacción digo que el Pacto Global Ecuador es la red más importante de desarrollo sostenible en el país pues sus 130 miembros representan el tejido social del país”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2017
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018