jueves, 15 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Foro Gerentes de Mercadeo Power Brands
 
Foro Gerentes de Mercadeo Power Brands
-
 
20-nov-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Durante el Foro, los expertos en marketing de las empresas Power Brand del país compartieron sus estrategias para mantenerse como una marca poderosa a través del tiempo y del dinamismo de la sociedad.
 
Gonzalo Chiriboga, CEO República del Cacao señala que esta empresa surge de un emprendimiento. “El escenario competitivo es complejo, las multinacionales cubren muchos espacios. Marcas como la nuestra, que nacen de emprendimientos buscan dejar una huella”.

República del Cacao pone foco en dos oportunidades importantes: retail y food service con chocolate para uso profesional. A decir del experto, su marca busca trasmitir la esencia de nuestra cultura en los países donde exporta y por otro lado están comprometidos con trabajar con los agricultores del país para sacar a este grupo adelante. Estos antecedentes buscan implementar un cambio en las formas de hacer negocio. “El modelo República del Cacao es enseñar cómo es Latinoamérica y salirnos del modelo de negocio de automatización.

Según Gabriel Dueñas, Gerente Nacional de Mercadeo de Ideal Alambrec, el reto de una marca es mantenerse actualizada, “el fin per se de Marketing es crear posicionamiento para hacer a una marca poderosa dentro del ámbito en el que estamos trabajando”. Un elemento vital para la compañía es su marca, el siglo XXI vive un mundo de cambios y hay que adaptarse a esa realidad. “Las marcas deben renovarse y mantenerse conectadas con la audiencia, la innovación debe ir acompaña da de una investigación de mercado”.

Asimismo, el experto señala que Ideal Alambrec, es una empresa ecuatoriana que forma parte de una multinacional, pero está vigente siendo una empresa conocida pero no perder lo ganado localmente. “La vigencia es importante, el mundo está cambiando constantemente y la gente a cargo de Marketing tiene el reto de mantener la marca vigente”, añadió.

Fabián Córdova, Gerente Comercial de Continental Tire Andina señala que su marca posee una estructura global que se debe atar localmente. Además menciona que el área de Marketing busca cómo potenciar una marca para diferenciarse del resto, o adquirir un conocimiento más alto de las marcas para beneficiar a la gestión comercial. “Las marcas se mantienen, lo que va cambiando es el concepto de acuerdo a lo que queremos reflejar en el mercado en diferentes momentos. Hay que transmitir el espíritu de marca”. Sus estrategias se apuntalan en la alta tecnología y confianza, eso se transforma en un mensaje de emociones seguras para sus clientes.

En relación a lo que hace a una marca una Power Brand, Dueñas afirma que “ésta debe transmitir confianza, además de que su valor percibido debe ser probado y dar lo que se está buscando de la marca”. Por su parte, Córdova plantea que es un tema de tiempo y consistencia, “la marca debe mantenerse en el tiempo y llegar a un manejo de marca en el que el consumidor sepa con la marca lo que se quiere expresar”. Finalmente Chiriboga se refiere a las marcas que tienen la mayor valoración y plantea que “cuentan con una causa atrás que enfrente una de las grandes necesidades del mundo”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2017
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación