miércoles, 18 de octubre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Aulas de innovación empresarial en la universidad ecuatoriana
 
Aulas de innovación empresarial en la universidad ecuatoriana
-
 
14-feb-17    
 
Las aulas de innovación empresarial se constituyen en un espacio generado en la universidad con el auspicio de empresas públicas y privadas, que permite generar soluciones innovadoras y creativas a las demandas o necesidades de dichas organizaciones.
 
En este sentido, la Universidad Técnica Particular de Loja se sitúa, desde hace varios años, entre las universidades ecuatorianas que lideran la publicación de artículos científicos en revistas indexadas en Scopus, que es una base de datos promovida por la multinacional europea Elsevier con más de 20 000 revistas revisadas por pares y con más de 5000 editores internacionales. La UTPL ha mantenido un constante incremento de la difusión científica, que ha triplicado el número de publicaciones en tan solo cuatro años: al pasar de 41 en 2013 a 82 en 2014, y de 110 en 2015 a 218 en 2016.

Basada en esta corta pero sólida trayectoria de investigación, la Universidad propone a la comunidad empresarial del país, la creación del “Aula de Innovación Empresarial”, concepto que da la posibilidad de acercarse a este sector, del cual como academia se puede  aprender significativamente.

Quienes participan en este proyecto son los profesionales en formación e investigadores de la Universidad, así como los encargados de innovación de las empresas auspiciantes.

El objetivo es de que sean los estudiantes quienes ganen por partida doble: al postular para el desarrollo de un RETO UTPL (que es una invitación abierta a generar una o varias soluciones para una necesidad real detectada previamente por una empresa) y por presentar un prototipo competitivo, así de esta manera reciben créditos académicos correspondientes a un componente académico de su pénsum. Además, su ganancia también se ve reflejada por la posibilidad de que adquiera determinadas capacidades y habilidades al estar involucrado en el desarrollo de un producto y/o servicio, que solucionará un problema real.

Cabe recalcar que desde 2014 hasta la actualidad se han lanzado 29 Retos UTPL, de los cuales:
  • Se han registrado 6 prototipos y 3 más están en proceso.
  • 88 equipos postulantes y 264 estudiantes involucrados.
  • 58 investigadores tutelando y coordinando los Retos.
 
 
      
 
-
-
-
-
-
-
 
 
 
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos