martes, 27 de junio de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cumbre Empresarial 2016 | Gestión Pública
 
Cumbre Empresarial 2016 | Gestión Pública
-
 
14-nov-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
 

CUMBRE EMPRESARIAL 2016, datos esenciales

La 4ta edición de la Cumbre Empresarial 2016, en base a la experiencia de sus tres ediciones anteriores, se ha posicionado como el evento empresarial más importante del país. Este año, la Cumbre incorporará lo más relevante de la información y tendencias de cinco sectores claves de la economía nacional: Construcción, TIC,  Financiero y Seguros, Horeca y  Alianzas Público – Privadas. Exponentes nacionales e internacionales compartirán su experiencia y generarán espacios de debate para los tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país.

La Cumbre Empresarial es un espacio para que Presidentes Ejecutivos, Gerentes Generales, Gerentes de Área, Directores y Ejecutivos puedan compartir casos de éxito nacionales e internacionales dentro de diversas áreas tales como: Management, Estrategias Empresariales, Ventas, Manejo de Marca, Innovación, entre otras. Así, la III edición organizada en el 2015, contó con más de 3000 ejecutivos asistentes.

FECHA: 15 y 16 de noviembre
LUGAR: JW Marriot-Quito.
CONTACTO: email: negred@ekos.com.ec | teléfono: (02) 244 33 77 Ext. 216 | móvil: 0998302586

COMUNIDAD ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS

Público objetivo de asistentes comunidad sector público y privado: CEOs, vicepresidentes, gerentes generales y gerentes de proyectos de empresas públicas y privadas. Se realizará un análisis de las oportunidades de Alianzas Público privadas (APP) en el Ecuador, sus desafíos y proyecciones. Contaremos con expositores especializados quienes compartirán sus conocimientos sobre las APP.

LAS CIFRAS QUE DEBE CONOCER:

Al cierre del primer trimestre de este año se dio conocer que el Puerto de aguas profundas Posorja colocará a Ecuador en el mapa de la élite mundial de los puertos marítimos. La obra, que tendrá una inversión de USD 1.200 millones (inversión dubaití), estará lista en 3 años y cuya concesión durará cinco décadas, además, es el primer contrato bajo la modalidad Alianza Pública Privada (APP), esquema aprobado en diciembre del 2015 - Artículo 100 del Código Orgánico de la Producción-.

Esta nueva dinámica, creada por el Gobierno busca atraer inversión extranjera o nacional para la implementación de proyectos públicos prioritarios. En ese escenario se suma la aprobación de Puerto Bolívar que junto con Posorja se constituyen en hitos de inversión y de trabajo conjunto entre los dos sectores.

El modelo de gestión de las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera (APP), el Gobierno Central o los Gobiernos Autónomos Descentralizados encomiendan a una empresa privada la ejecución de un proyecto público específico y su financiamiento total o parcial, para la provisión de bienes, obras o servicios, a cambio de una contraprestación por su inversión, riesgo y trabajo.

Diferencia entre contratación normal y una app

  • Con una APP el riesgo debe ser compartido y el financiamiento tiene una participación privada relevante.

  • Con una APP, parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos para el abastecimiento del servicio público o de la infraestructura pública.

  • Una APP no incluye contratos de servicios ni contratos llave en mano, ya que estos son considerados como proyectos de contratación pública

Los contratos de inversión constituyen otra herramienta que atrae la inversión a Ecuador; son acuerdos opcionales que el empresario puede solicitar al Estado ecuatoriano para garantizar incentivos para su inversión y están dirigidos a inversiones productivas generadoras de empleo en sectores priorizados mayores a USD 1 millón y en el sector de minería de gran escala mayores a USD 100 millones. 

Entre sus ventajas constan la estabilidad sobre los incentivos, hasta por 15 años, renovable por una vez (vigencia máxima por 30 años); reducción parcial o total de aranceles para bienes de capital importados; establece mecanismos de solución de controversias (arbitraje internacional).

Es así que bajo las dos figuras (APP y Contratos de Inversión) Ecuador ha concretado y firmado grandes acuerdos que significan inyección de capital al país y que al mismo tiempo dinamizan la economía, generan fuentes directas e indirectas de trabajo con un impacto positivo para el desarrollo económico y productivo alrededor de todo el país.


ekos_logos
Perspectivas del sector

En la Cumbre Empresarial, la Unidad de Investigación Económica y de Mercado de Ekos presentará un estudio sobre la situación económica del Ecuador, un escenario que podría dinamizarse debido a la participación e inversión de entidades públicas y privadas.

Marcos Urarte

Colaborador del Banco Mundial y consultor privado, reconocido por su Premio “Most Valuable Speaker 2011” y su galardón por mejor profesor 2014 de “Programas Executive” en EAE, una de las 50 mejores escuelas de negocios del mundo, Marcos Urarte ahondará en los retos y las oportunidades de las alianzas público-privadas y su organización para una gestión productiva.
José Manuel Vassallo

Autor del libro: "Asociación Público Privada en América Latina. Aprendiendo de la experiencia”, José Manuel Vassallo expondrá a detalle las industrias más idóneas de América Latina para inyectar capital a través de las APPs.
Para mayor información contactar a:
Nicole Egred
(02) 244 33 77 Ext. 216
099 830 2586


 
 
 
  2017-06-27    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-26    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos