jueves, 23 de marzo de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cumbre Empresarial 2016 | Financiero y Seguros
 
Cumbre Empresarial 2016 | Financiero y Seguros
-
 
14-nov-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 

CUMBRE EMPRESARIAL 2016, datos esenciales

La 4ta edición de la Cumbre Empresarial 2016, en base a la experiencia de sus tres ediciones anteriores, se ha posicionado como el evento empresarial más importante del país. Este año, la Cumbre incorporará lo más relevante de la información y tendencias de cinco sectores claves de la economía nacional: Construcción, TIC,  Financiero y Seguros, Horeca y  Alianzas Público – Privadas. Exponentes nacionales e internacionales compartirán su experiencia y generarán espacios de debate para los tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país.

La Cumbre Empresarial es un espacio para que Presidentes Ejecutivos, Gerentes Generales, Gerentes de Área, Directores y Ejecutivos puedan compartir casos de éxito nacionales e internacionales dentro de diversas áreas tales como: Management, Estrategias Empresariales, Ventas, Manejo de Marca, Innovación, entre otras. Así, la III edición organizada en el 2015, contó con más de 3000 ejecutivos asistentes.

FECHA: 15 y 16 de noviembre
LUGAR: JW Marriot-Quito.
CONTACTO: email: negred@ekos.com.ec | teléfono: (02) 244 33 77 Ext. 216 | móvil: 0998302586


COMUNIDAD FINANCIERO Y SEGUROS

La necesidad de fidelización del cliente impulsa a la comunidad empresarial a buscar  mecanismos para mejorar la experiencia del usuario. Fintech es un elemento clave para adaptarse a las prácticas de consumo actuales, donde los medios de pago materiales resultan cada vez más obsoletos y las transacciones a través de smartphone y dispositivos móviles cobran fuerza.

El término Fintech define a todas aquellas empresas que se sirven de la tecnología para brindar productos y servicios financieros innovadores, provocando de esta manera la irrupción de miles de startups que, a través de plataformas, ofrecen prestaciones como transferencias de dinero, préstamos, compras y ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones.

Iniciativas como PayPal, Square, Stripe o Funding Circle toman la punta a escala internacional, mientras que en Ecuador Payphone ha tenido una gran acogida.

Datos

La inversión global en Fintech se sitúa actualmente en USD 49,7 mil millones. Con índices más altos en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, China y la India.

  • 43,4% de las personas que utilizan los servicios Fintech eligen hacerlo debido a la facilidad de acceso.
  • 15,4% de los usuarios afirman que les atraen sus tasas bajas
  • El acceso a una amplia gama de productos, una mejor experiencia en línea y mayores niveles de confianza son otras razones para la popularidad de Fintech


Fintech está creciendo más rápido que otras industrias por varias razones:

  • En primer lugar está el hecho de que los servicios financieros son la industria más grande en el mundo.
  • En segundo lugar, cada vez más personas tienen acceso a los servicios financieros a través del uso de dispositivos móviles que crea oportunidades para un crecimiento aún mayor para las empresas Fintech.
  • Por último, la gran experiencia de usuario está causando más y más personas para elegir las empresas Fintech más de los bancos.

Payphone ha incorporado 90 cooperativas a través de la misma plataforma, para recibir pagos por medio de las tarjetas de consumo, de forma que no se restrinja el uso a los portadores de tarjeta débito o crédito. Actualmente tiene más de 6.000 registros  y cuentan con la data en vivo de todos los locales, de los cuales 645 ya hacen negocios con Payphone, con un promedio de 50 mil transacciones.

Método preferido para manejar la cuenta bancaria:

  • Ordenador de escritorio/laptop: 31%
  • Móvil: 10%
  • Cajero automático: 14%






ekos_logos
Perspectivas del sector
 
En la Cumbre Empresarial, la Unidad de Investigación Económica y de Mercado de Ekos presentará un estudio sobre la situación económica del Ecuador, proyecciones para 2017 y la injerencia del sector financiero y seguros dentro de un escenario macroeconómico.
Gabriel Di Lelle

Líder del sector de Servicios Financieros, 25 años de experiencia en la industria y en proyectos de consultoría con Bancos y compañías de Seguros en América Latina, Gabriel Di Lelle, Líder del sector de Servicios Financieros en Global Business Services, Consultoría de Negocios de IBM para Sudamérica profundizará la disrupción de Fintech en la banca tradicional.


La transversalización de la tecnología en el sector financiero y de seguros: tres ponencias para comprender la gestión empresarial y las regulaciones requeridas.
super_bancos
Christian Cruz, Superintendente de Bancos

Acciones de la entidad de control para precuatelar un buen funcionamiento digital.
tarre_rocafuerte
Julio Tarré, Pdte. Ejecutivo de Seguros Rocafuerte.

El rol de las aseguradoras en un entorno tecnológico con nuevos paradigmas. 


Sebastián Castro

Fundador de Kushki con maestría en Ciencias, Ingeniería Mecánica - Energía Ciencia en el MIT, el ecuatoriano se aventuró a fundar Kushki, una plataforma de pagos en línea que ha revolucionado el sistema transaccional.

Además es fundador y director de LEAF, el primer punto móvil del mundo de la tableta de venta de pago, expondrá los retos y oportunidades del ecommerce en Ecuador.




Banco Internacional

Las TIC como herramientas dinamizadoras en el sector financiero.

Para mayor información contactar a:
Nicole Egred
(02) 244 33 77 Ext. 216
099 830 2586

 
 
 
  2017-03-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-03-23    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos