lunes, 15 de octubre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Power Brands | Identidad, Diferenciación y Competencia
 
Power Brands | Identidad,  Diferenciación y Competencia
-
 
11-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
¿Qué palabras vienen a su mente cuando hablamos de marcas?
 
Texto: Dominic Burgos | Sofía Chávez
Muchos hablan de magnetismo, seducción y fuerza. Ser una marca memorable de manera sostenida exige la interacción de características como la empatía, el valor, consumo y recordación. Todas son caras de la misma moneda cuando hablamos de Power Brands.

Una marca tiene un radio de acción y de impacto amplio. En efecto, una marca y sus interacciones desde disímiles plataformas, son el espejo de los vertiginosos cambios sociales, tecnológicos e industriales que impactan en el día a día. Y, evidentemente, en la economía. En escenarios prósperos o adversos, las compañías necesitan a las marcas. En ellas se integran dos virtudes y potencialidades: ser el corazón de una empresa y establecer una conexión directa con el consumidor.

Precisamente el consumidor es quien determina si una marca va por la ruta correcta. Por ello, la empatía intergeneracional, la responsabilidad o la identificación son algunos de los aspectos en los que las empresas deben focalizar esfuerzos para aumentar el grado de empatía.

Cuando hoy hablamos de marcas, es inevitable que analicemos a sus nuevas plataformas de visualización y acción: las redes sociales. Ellas se han convertido en un medio publicitario fundamental para muchas marcas. A nivel mundial, por ejemplo, un tercio de los consumidores digitales siguen a sus marcas favoritas en redes sociales. Global Web Index, empresa inglesa enfocada en comportamientos de las audiencias, afirma que los consumidores de los países emergentes destacan como los usuarios más activos de las cuentas oficiales de marcas.

Por ello, no es de extrañarse que el valor de una marca no se determine exclusivamente por sus ventas netas, su patrimonio u otros indicadores financieros. Se mide gracias una combinación entre estos elementos junto a las emociones y experiencias de los consumidores, e inclusive con la forma cómo se proyectan con la marca desde diferentes escenarios.

Una investigación realizada por Scott Magids, Alan Zorfas y Daniel Leemon (publicada en Harvard Business Review) determinó que "los clientes están emocionalmente conectados con una marca cuando ésta se alinea con sus motivaciones y los ayuda a cumplir deseos profundos, a menudo inconscientes". Y agrega que "estos deseos implícitos incluyen 'sobresalir entre la multitud', 'tener confianza en el futuro' y 'disfrutar de una sensación de bienestar', por nombrar solo algunos".

Nuestra Edición

El siguiente informe de Revista Ekos engloba aristas de alto interés para comprender el valor de lo que llamamos una POWER BRAND. Arrancamos con un vistazo global a las marcas en el mundo. Compartimos data de valor como la que proporciona Brand Finance, consultora en evaluación y estrategia de marcas: ella valoró a las 500 marcas más importantes del mundo. Otro especialista como Kantar World Panel reveló los resultados de la edición 2018 de Brand Footprint. El estudio anual se basa en investigaciones sobre el 73% de la población mundial.

Páginas adelante nos concentramos en la realidad de latinoamérica para dar paso a la situación en Ecuador. Pudimos charlar con especialistas en relaciones públicas y creativos para entender cómo se comunica, construye y fortalece el valor de una marca en el mercado frente a la interacción con distintos públicos. También quisimos dar un vistazo a aquellas marcas ecuatorianas que tienen el orgullo de llamarse centenarias.

Finalmente llegamos a la parte medular de nuestra investigación, conocer a las marcas con mayor recordación en Ecuador. Se trata de 165 marcas, 55 sectores. Los resultados nacen de un estudio de la Unidad de Investigación de Grupo Ekos. Estamos seguros que disfrutará de esta edición tanto como nosotros lo hicimos al producirla.


Más Información:


Amazon, imparable como el río Amazonas
Las marcas más consumidas en el mercado son...
Las grandes marcas siguen siendo las más preferidas en América Latina
Marcas centenarias ecuatorianas, ¿cuál es su fórmula del éxito?
Si hablamos de neuromarketing, ¿podemos hablar de neurocomunicación?
Merchandising: una herramienta efectiva
Creatividad, la reina a la hora de hacer estrategias de marca
Cuando las marcas deben conectar con los millennials
Las herramientas digitales están evolucionando
Marcas más recordadas de 2018

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-10-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-10    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos