lunes, 15 de octubre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Educación y Empresas ¿Alineadas?
 
Educación y Empresas ¿Alineadas?
-
 
02-ene-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Educación Superior es uno de los principales factores para el desarrollo. La formación y capacidades de la población no solamente inciden en sus ingresos y condiciones de vida, también en la situación de un país.
 
Más Información:

Evolución y situación de la Educación Superior
Educación superior y empleo adecuado
El objetivo: mayor acceso, calidad y oferta
El posgrado que buscan las empresas
Round Table Educación Superior
Financiamiento: factor clave para desarrollar el talento humano

Pero la Educación Superior no son solamente las entidades de formación, también es fundamental la demanda laboral, que depende en su gran mayoría de las empresas en el sector privado, ya que nueve de cada 10 puestos de trabajo se generan en ese sector de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Se han dado algunos procesos enfocados en fortalecer la oferta educativa, pero en este proceso el sector privado no ha sido un actor fundamental, considerando que es al final el que genera la mayoría de los puestos de trabajo para la población.

En los últimos años, todas las disposiciones tomadas tuvieron incidencia en la situación de la educación superior. Si bien se pueden destacar algunos avances, de manera general no se ha trabajado en la línea de establecer una conexión entre la oferta educativa y la demanda laboral. Dada la trascendencia de este tema, Revista Ekos presenta un análisis detallado de la evolución y características de la educación superior con el fin de analizar la alineación de este sector con las empresas. Para fortalecer la información presentada, se detallan los resultados de la Round Table que se llevó a cabo con los rectores de tres importantes universidades del país. Ellos compartieron sus puntos de vista y definieron temas pendientes.

Se han dado algunos pasos para fortalecer la oferta educativa, pero en este proceso el sector privado no ha sido un actor fundamental.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2018
 
 
  2018-10-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-10    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-10-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos